Realizaron “Rally de la Inclusión” en el Malecón de La Paz; participaron más de 30 personas 

Los participantes realizaron actividades como caminar con la ayuda de un bastón y los ojos tapados, así como ejercicios para fomentar las actividades familiares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se llevó a cabo en el malecón de La Paz, el “Rally de la Inclusión”, encabezado por la Dirección Municipal de Inclusión, que busca fomentar las actividades familiares que firman parte del programa “Pazeando”, que realiza el Ayuntamiento. 

Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Inclusión, Francisco Martínez Monge, quien destacó que participaron más de 30 personas de diferentes edades, los cuales realizaron actividades como caminar con bastón y la vista vendada, andar en sillas de ruedas, así como ejercicios con un aro ula ula. 

De igual manera, anunció que, entre las actividades programadas para el próximo fin de semana en la Delegación de El Centenario, se encuentran: la instalación de brincolines, un encuentro de freestyle, fútbol inclusivo, clases masivas de box y un Rally de la Juventud, entre otras. 

El funcionario extendió una invitación a todas las familias paceñas a participar activamente en el programa “Pazeando”, que busca fomentar la sana convivencia y diversión para todos los ciudadanos. 

Campaña de sensibilización sobre la ceguera en La Paz 

Vale mencionar que, como campaña para la sensibilización sobre la ceguera, llevaron a cabo la campaña “Inclúyete en mi mundo” en el Malecón de La Paz. 

La actividad fue desarrollada con la utilización de antifaces y bastones para que los participantes reconozcan la forma en la que una persona con ceguera se encuentra con obstáculos en su caminar; también para mostrarles cómo las personas con discapacidad visual utilizan sus pies y/o bastón para el empleo de la guía podo táctil. 


Comparte esta noticia en:
×