Rechaza SEP uso de becas en emergencia de Odile; reconoció que falta dinero para cumplir

Son 6 millones de pesos que hacen falta para pagar dos meses del ciclo 2013-2014 a los estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Departamento de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, rechazó que el recurso destinado a las becas de manutención (antes conocidas como becas Pronabe), se estén utilizando de forma indebida, mucho menos, se haya desviado recurso, sin consentimiento de los estudiantes que la reciben, para atender emergencias causadas por el huracán Odile.

Sonia Murillo Manríquez, representante del área, señaló que la falta de pago se debe, más bien, al crecimiento de la plantilla de beneficiados, pero que no se presupuestó. Son 6 millones de pesos los que se necesitan para atender a los jóvenes.

“Sí, se está buscando la manera de crecer ese recurso, en lo que es parte federal para tener suficiencia financiera para hacerle frente a los dos meses que hacen falta de pago”, precisó.

Y es que hace unos días, alumnos y alumnas de los principales planteles universitarios de Baja California Sur, acusaron de que la coordinadora de la Beca de Manutención en la entidad, Verónica del Corral, les comunicó que sería imposible solventar un mes porque ese dinero se utilizó para apoyar a los damnificados del huracán Odile.

La funcionaria desmintió esta versión. Explicó que en realidad, el ciclo escolar 2013-2014 no había sido entregado porque los recursos se gastaron con antelación debido a lo que comentó en un principio: “incrementó el número de estudiantes”.

“Lo que pasa es que teníamos de 10 millones 800 mil pesos, ahora, son 17 millones de pesos por el crecimiento de la plantilla, y se trabaja para lograr ese techo financiero y hacerle frente a dos meses que faltan para cerrar el programa”, añadió.

Reconoció que todavía no comienza el ciclo 2014-2015, pero adelantó que seguirán buscando el recurso para cumplir con los jóvenes que reciben la Beca de Manutención.


Comparte esta noticia en:
×