Recibe BCS equipo forense de la Embajada de EE.UU; invirtieron medio millón de pesos

Esta donación forma parte del programa de colaboración "Iniciativa Mérida", misma que buscará fortalecer las áreas de Criminalística de Campo y Balística Forense
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió una donación de equipo forense, como parte de programa de colaboración “Iniciativa Mérida”, lo que permitirá sustentar los resultados que emita la institución para el esclarecimiento de los hechos, objetivo de los procesos de acreditación que realiza actualmente. 

En ese sentido, se destacó que esta donación de equipos, bienes y accesorios cuentan con un valor superior al medio millón de pesos, mismo que inició su entrega el pasado 23 de mayo, con la recepción de 10 kit’s para el procesamiento de la escena del crimen. 

Esta acción tiene como objetivo que Baja California Sur cuente con laboratorios forenses modernos, eficientes, así como equipados con la tecnología y acreditación a nivel internacional, señaló el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya. 

Fue personal de la embajada de Estados Unidos de América en México, quién realizó la primera donación de equipo y accesorios para las áreas de Criminalística de Campo (CSI) y Balística Forense. 

Por último, el Procurador de Justicia destacó que los laboratorios de criminalística y balística presentan avances significativos para lograr la acreditación internacional, misma que podría obtenerse en este año. 


Comparte esta noticia en:
×