Recolectaron más de 6,000 unidades de sangre para pacientes sin seguridad social, en BCS 

Foto: Impulso Negocios
El CETS tiene como finalidad beneficiar a pacientes que carecen de derechohabiencia y que requieren de una transfusión para mejorar su expectativa de vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) recolectó más de 6,000 unidades de sangre segura para la atención oportuna de pacientes sin seguridad social, que necesitaron de una terapia transfusional. 

En este sentido, el CETS mantuvo un funcionamiento continuo en el año 2023, con la finalidad de contar con un abasto suficiente de hemoderivados, los cuales son necesarios para atender a personas que carecen de derechohabiencia y que requieren de una transfusión para mejorar su expectativa de vida. 

Así lo notificó la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Zazil Flores Adalpe, quien convocó a la ciudadanía a adoptar la cultura de la donación altruista de sangre. 

De igual manera, comentó que este centro se encarga de la captación, procesamiento, análisis, fraccionamiento y conservación de sangre humana, canalizada a unidades hospitalarias para intervenciones oportunas a personas accidentada, embarazadas con emergencia obstétrica, niños y adultos que están en atención oncológica y pacientes que serán operados. 

Esta labor se realiza en las instalaciones del CETS, en Nicolás Bravo, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en La Paz. Aunado a ello, también colecta extramuros que se realizan en escuelas a nivel superior, así como en instituciones públicas y privadas, que voluntariamente facilitan sus instalaciones para lograr donaciones voluntarias de sangre, detallo la funcionaria. 


Comparte esta noticia en:
×