Reconoce la UABCS irregularidades contra aspirante a posgrado que fue rechazado

El quejoso que intentaba entrar a un posgrado en la universidad pública, afirma que el abogado general, Adrián de la Rosa Escalante, por medio de un oficio expone su postura que le favorece
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Leonardo Varela Cabrera, poeta en la entidad y quien dice hubo discriminación en su contra por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), manifestó que el abogado general, Adrián de la Rosa Escalante, mediante un nuevo oficio, reconoció la imprudencia de no permitir su acceso a una maestría que ofrece la casa de estudios.

Mediante la misiva número SAF-DCP-030/2014 con fecha del 09 de junio, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, José Urciaga García informaba a Adrián de la Rosa Escalante, abogado general de la universidad, sobre un supuesto adeudo de más 100 mil pesos.

“…Se me hace saber que el C.Leonardo Varela Cabral, ex funcionario de esta Universidad, mantiene insoluto un adeudo con la UABCS; en consecuencia, nuestra Institución se reserva del derecho de admisión en calidad de alumno hasta que regularice su situación económica o financiera”, se lee en parte de la carta.

El quejoso explicó que en un nuevo oficio con número AG-136/2014 con fecha del 27 de junio de 2014, De la Rosa Escalante expresa a los encargados del posgrado de Desarrollo Sustentable y Globalización:

¨Con relación al oficio SAF-DCP-030/2014, que suscribe el Dr. José Urciaga García y que origina el diverso AG-114/2014 que rubrica el suscrito en fecha de junio, solicito amablemente dejarlos sin efectos por cuanto hace al Procedimiento de Admisión solicitado por el C. Leonardo Varela Cabral

Sin embargo, el 26 de junio, se presentó un documento con cuatro personas al Comité de Posgrados de la UABCS, exponiendo como único motivo para mi rechazo el sustentado por el oficio AG-114/2014, del 11 de junio de 2014.

¨Por ende, y al no instruirse ninguna medida correctiva de la decisión ya tomada a partir del oficio del 11 de junio, turnado por el Abogado General a la Directora del posgrado DESyGLO, el acto negativo ya estaba consumado al emitirse el Oficio AG-136/2014, que no es sino una simulación¨, señaló en un documento el inconforme y que entregó a BCS Noticias.

Por lo anterior, para él es evidente un reconocimiento de la improcedencia en la “reserva del derecho de admisión” ¨instruida por parte del Abogado General de la UABCS a la Directora del Posgrado DESyGLO hubiera tenido lugar antes y no después de la publicación del listado de estudiantes aprobados, o en su caso hubiera dado lugar a una revisión y reposición del proceso¨.


Comparte esta noticia en:
×