Reconocen a BCS por sus labores de rescate durante el paso de la tormenta tropical ‘Lidia’

Baja California Sur es una de las primeras entidades federativas en cumplir con la homologación de protocolos de actuación; se reconocieron las labores realizadas durante el paso de la tormenta tropical 'Lidia'
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 6 de noviembre, el director general del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Mahomed Medina de la Toba, informó que Baja California Sur recibió un reconocimiento por compromiso, entrega y labor en los trabajos de rescate de personas durante el paso de la tormenta tropical Lidia.

El distintivo fue entregado en el marco del Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas 9.1.1., así como su participación en la mesa de trabajo “Mismo Techo”, donde se realizó una exposición sobre la organización e integración de las corporaciones de seguridad y auxilio.

Por su parte, explicó que Baja California Sur es una de las primeras entidades federativas en cumplir con esta nueva modalidad, así como la homologación de los protocolos de actuación, permitiendo fortalecer la operatividad de los centros.

“El crecimiento de BCS y su población ha repuntado en los últimos años, lo que ha generado una mayor demanda de los servicios que prestan estas corporaciones, de ahí, la necesidad de contar con técnicas y protocolos de actuación que permitan, brindar una rápida y efectiva respuesta ante los llamados del ciudadano”, apuntó.

Mientras tanto, Medina de la Toba detalló que el reconocimiento otorgado se debió a que la entidad logó uno de los mejores casos de éxito en materia de rescate, destacando las labores de los telefonistas, cuerpos de auxilio y seguridad, quienes realizaron acciones en conjunto para salvaguardar a la población durante el paso de “Lidia”.

Por último, el titular de C4 manifestó que para mejorar el servicio del 9.1.1. será necesaria la colaboración de la sociedad, por lo que se hizo un llamado a la población para utilizar adecuadamente el prefijo, para estar en la posibilidad de brindar el apoyo requerido ante una situación de emergencia.


Comparte esta noticia en:
×