Recortarán 1,500 mdp para BCS en 2021; ni un peso para carreteras: Diputado del PAN

La conservación de carreteras, proyectos de caminos rurales y nuevas vialidades se verán afectadas por la falta de recursos, advirtió el Diputado Federal del PAN por Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. (BCS). Luego de que se diera a conocer el proyecto presupuestal de egresos para 2021 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares señaló que Baja California Sur tendrá un recorte de 1,500 millones de pesos, al tiempo de acusar que no se destinarán recursos para los tramos carreteros de la entidad. 

“En el programa carretero para la conservación de infraestructura carretera, no se tiene considerado un solo peso, no hay un solo peso proyectado para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la conservación de carretera infraestructura de carretera, para conservación y estudios, y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras”, expresó.  

Por otro lado, el diputado federal por Baja California Sur aclaró que, en los últimos 2 años, la entidad tuvo una reducción de 1,500 millones de pesos, y entre este 2020 a 2021 se contempla una misma reducción. “Si hablamos que de 2018 a 2020 tuvimos 1,500 millones de pesos menos y que de 2020 a 2021 vamos a tener 1,500 millones de pesos menos; estamos hablando que ya en lo que va de esta administración federal 3,000 millones de pesos menos estaría recibiendo Baja California Sur, ese es el impacto que ha tenido la mal llamada cuarta transformación en nuestro estado”, refirió. 

Rigoberto Mares mencionó que existen rubros a los que, a pesar de ser primordiales, no se les destinará un presupuesto para el próximo año, tal es el caso del tema de las carreteras, además de verse afectado el turismo, pues el 90 % estaría dedicado al proyecto del Tren Maya.  

Añadió que, una de las principales afectaciones con el recorte de 2021 será para la nómina de la educación y el gasto operativo, así como el fondo de aportaciones para la infraestructura social, este último con una reducción de casi el 40 % de su presupuesto. 

“Estamos hablando de 345 millones de pesos menos, es decir una variación real de menos 8.2 % en lo que se está proyectando que reciba Baja California Sur y en lo que tiene que ver con programas y proyectos de inversión estamos viendo una reducción nominal de 623.5 millones de pesos menos”, concluyó.  

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×