Explora Alcaldesa de Los Cabos alternativas para desaladora, en lo que Suprema Corte se define

El Ayuntamiento de Los Cabos tiene hasta el 30 de septiembre para emitir la convocatoria; por ahora, busca una línea para trabajar mientras la Suprema Corte resuelve el conflicto del Congreso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 2 semanas de que el Congreso del Estado aprobó al Gobierno de Los Cabos solicitar un crédito para construir una desadora en Cabo San Lucas, la alcaldesa Armida Castro Guzmán indicó que busca alternativas para continuar el proyecto, en lo que define la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

“No nos vamos a detener; el proyecto de la nueva desalinizadora no se detiene, el proyecto continúa y buscaremos las rutas a seguir para poder dotar de agua potable a las familias de Los Cabos”, comentó.  

En los próximos días, la Presidenta Municipal se reunirá con los jurídicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para establecer la existencia de alguna línea distinta en la que se pueda trabajar, mientras la Suprema Corte emite su resolutivo.  

Conviene recordar que, a inicios del mes de septiembre, el Congreso local —que presenta un conflicto jurídico por la destitución de varios diputados— autorizó al Ayuntamiento de Los Cabos el adquirir 2 créditos por un monto de 5,200 millones de pesos, de los cuales 3,900 millones de pesos corresponden al proyecto para la generación de agua.  

En su momento, la Edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) urgió al gobernador Carlos Mendoza Davis a publicar el decreto para la planta desalinizadora, recordándole que tiene hasta el 30 de septiembre para lanzar el concurso de licitación.  

“Vamos bien, estamos trabajando con las gestiones y siendo respetuosos por el protocolo establecido. Tenemos hasta el día 30 de septiembre para que se realice la firma de la convocatoria para llevar a cabo la licitación pública”, recordó.  


Comparte esta noticia en:
×