Recortes federales a SEP, Salud y SCT para el 2017 no afectarán a BCS ni municipios: Segob

Los estados y municipios ganan en este presupuesto 2017 porque el Gobierno Federal recorta el gasto en las secretarías y dependencias, aseguró el Delegado de la Segob en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno, aseguró que con el Presupuesto de Egresos 2017 del Gobierno Federal, en donde hubo recortes a diferentes rubros como educación, salud y comunicaciones y transportes, no afectará en lo absoluto a los estados y municipios del país, al contrario, son los que saldrán ganando.

“No, absolutamente no. Al contrario, los estados y municipios ganan en este presupuesto 2017 porque el Gobierno Federal recorta el gasto en las secretarías y dependencias; pero, al contrario, se incrementan en 5.3 % en términos reales las aportaciones federales que se hacen a los estados y en un 1.9 % el que ejercen los municipios; entonces, los recursos que por ahí pertenecen a los estados y municipios no se ven afectados por estos ajustes, sino se fortalecen las acciones gobierno que van orientadas a mejorar la calidad de vida y los servicios de educación y salud”.

Asimismo, Millán Bueno comentó que lo que se reduce es el gasto público y que no se crean ni aumentan nuevos impuestos, pues será el Gobierno Federal el que se apriete el cinturón y no los estados.

“Tenemos varias cuestiones que tenemos que resaltar; por ejemplo, el gasto público se reduce en un 1,7 %, el paquete económico no se crean nuevos impuestos ni se elevan las tasas de los ya existentes, el Gobierno de la República es el que se ajusta el cinturón para no afectar los programas sociales, y, además, se disminuye en muchos sentidos el gasto corriente en los programas de gobierno en casi 5 pesos de cada 100”.

jose ricardo millan bueno delegado segob

El Delegado de la Segob en Baja California Sur aseveró que el presupuesto 2017 garantizará la estabilidad económica del país, una inflación baja y un crecimiento positivo.

“El paquete económico 2017 trae lineamientos claros y específicos; primero mantener la estabilidad económica, y segundo, una inflación baja y un crecimiento positivo; y por supuesto, el proteger el patrimonio de las familias en un entorno internacional complicado.

“Además, tenemos que hacer contrapeso en el precio del barril y por ello los impuestos que son fuera de los ingresos petroleros hoy se están incrementando y son los que están dando sustento al gasto público”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×