Recortes federales no cambiarán rumbo de inversión y ritmo de crecimiento de BCS: Finanzas

“Somos una entidad que crece a un ritmo muy vertiginoso, a un ritmo acelerado, pero haciendo manejos adecuados y una buena planeación, yo creo que vamos a tener la posibilidad de que el 2017 también sea un gran año", aseguró el Secretario de Finanzas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de los recortes presupuestales que hará la Federación, Baja California Sur será una de las entidades que no se verán afectadas en el tema de la inversión y el ritmo de crecimiento, aseguró Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración en la entidad.

“Los presupuestos vienen con recortes importantes, partiendo del presupuesto de la Federación; sin embargo, Baja California Sur es un estado que no resultó, comparado con las demás entidades federativas, con recortes que verdaderamente vengan a cambiar el rumbo de inversión y el ritmo de crecimiento que tenemos en el estado”.

Jordán Moyrón señaló que Baja California Sur crece a un ritmo muy acelerado y que, si los recursos son manejados de manera adecuada y se hace una correcta planeación, la entidad podría tener un muy buen 2017; además, de poder atender los principales temas que son la seguridad, la educación y la salud.

“Somos una entidad que crece a un ritmo muy vertiginoso, a un ritmo acelerado, pero haciendo manejos adecuados y una buena planeación, yo creo que vamos a tener la posibilidad de que el 2017 también sea un gran año, donde podamos atender las instrucciones del gobernador, Carlos Mendoza Davis, priorizar nuestros temas, que la seguridad, la salud, la educación sean temas que sean atendidos con oportunidad y lleguen a los 5 municipios de Baja California Sur”.

isidro jordan moyron finanzas bcs
Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración de BCS

Finalmente, el Secretario de Finanzas comentó que con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que recientemente se aprobó por el Congreso de la Unión, en donde los gobiernos deben ser responsables con la deuda pública, se podrá tener unas mejores finanzas públicas y mayor transparencia, por lo que se tendrá una mayor coordinación para que ésta sea aplicada.

“Este 2017, vamos a tener una coordinación para la aplicación de la misma y vamos a tener la oportunidad de que la Ley llega para lo que fue creada, para traer mayor transparencia y unas mejores finanzas públicas tanto del Estado como de los municipios”.


Comparte esta noticia en:
×