Reducción de IVA haría a BCS líder en generación de empleos en México: Canirac

La titular de la Canirac en La Paz estimó que al reducirse este cobro a la mitad, en la media península se doblaría la producción y por lo tanto aumentaría la generación de empleos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer la propuesta electoral de Andrés Manuel López Obrador de reducir el Impuesto sobre Valor Agregado (IVA) en estados fronterizos, incluyendo Baja California Sur, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de La Paz, Lorena Hinojosa, aseveró que de ser así, la media península sería líder en generación de empleos en México.

La propuesta del candidato a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estima reducir el IVA en un 50 % en estados fronterizos; es decir, pasaría de ser el 16 % al 8 %; ente esto, la titular de la Canirac en La Paz estimó que al reducirse este cobro a la mitad, en BCS se doblaría la producción y por lo tanto aumentaría la generación de empleos. 

Lorena Hinojosa, presidente de la Canirac

“Sería fabuloso, ojalá que fuese cierto, nos beneficiaría enormemente, aquí a nosotros todo nos cuesta más caro por la misma distancia a la que estamos, producimos una minoría comparado a lo que consumimos, el hecho de que, si se fuese, dado el caso de que podamos bajar el Iva sería un atractivo potencial para el mejor desarrollo de nuestro estado”, comentó.

Continuó diciendo que si aún, con el 16 % de cobro de IVA en la entidad sudcaliforniana, ésta encabeza las listas nacionales de generación de trabajos, si se diera una reducción, beneficiaría enormemente al estado en todo sentido.

“Si así remando contra corriente hemos avanzado en productividad, si fuese el caso que se autorizara esta disminución seríamos el estado número 1 en generación de empleo y en productividad”, finalizó Lorena Hinojosa.


Comparte esta noticia en:
×