Reforestarán camellones principales en Los Cabos; usarán cerca de 1,200 palmas

Las acciones contemplan el uso de cerca de 1,200 palmas y plantas de otras especies; se prevé abarcar las principales vialidades del destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cerca de 1,200 palmas serán plantadas en acciones de reforestación de la carretera transpeninsular de Cabo San Lucas, esto a la altura de la colonia Los Cangrejos, informó el titular de Servicio Públicos Municipales, Raymundo Zamora Ceseña.

Al respecto, se informó que el programa “Plantando el Cambio” realiza actualmente trabajos de reforestación en el acceso a Cabo San Lucas, actividad que contempla plantar diversas especies principalmente palmas, abarcando una distancia de 4 kilómetros desde el letrero “Feliz Viaje Cabo San Lucas”.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Alicia Osuna Bareño, aseguró que dicha actividad tiene como intención generar una cultura colectiva ambiental, así como minimizar el cambio climático.

Cabe mencionar que, durante este jueves, las labores de reforestación contaron con la participación de estudiantes de la institución educativa Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) Número 05; además, se hizo una atenta invitación a las escuelas que quieran participar en las labores de reforestación

Finalmente, Zamora Ceseña expresó que se trabajará de manera continua en camellones centrales del corredor turístico, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, por ejemplo en la avenida Nicolás Tamaral y bulevares de la colonia Los Cangrejos.

“Esta dirección a cargo hará riegos permanentes con agua tratada y todo esto con el fin de repoblar zonas que no cuentan con plantas y el cuidado en general del planeta” aseveró al terminar.


Comparte esta noticia en:
×