Regidor de La Paz acusa persecución contra comerciantes de la vía pública; Ayuntamiento lo negó 

Imagen ilustrativa
Un regidor del Ayuntamiento acusó a la presidencia municipal de perseguir a los comerciantes del municipio, pero la alcaldesa negó que así fuera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los desalojos y reubicaciones que sufrieron algunos comerciantes de La Paz, el regidor Estuardo González Rodríguez declaró que existe una persecución por parte de la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, contra dichos trabajadores que se encuentran en la vía pública. La presidenta municipal negó que así sea. 

“Una persecución de la presidencia municipal en contra de los comerciantes de la vía pública, en contra de compañeras y compañeros que lo único que están haciendo es llevar el sustento a sus familias y que, por supuesto, un servidor ha tomado las causas de estos ciudadanos como propias porque es parte del trabajo que tiene que hacer un regidor”, detalló el regidor. 

Recordemos que el pasado 17 de julio hubo una manifestación en la capital de Baja California Sur por los supuestos intentos de desalojo en el Mercado Orgánico del 15 del mismo mes; también está el caso de los comerciantes del bulevar Agustín Olachea, los cuales fueron notificados que deberán desocupar la zona 5 días antes de la fecha límite. 

Por su parte, durante la presentación de avances en su gestión, Quiroga Romero recalcó que no existe ninguna persecución, pues el tema que ocurrió con los comerciantes es jurídico y no debería pasar a mayores como una investigación, misma que se encarga de realizar la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

“No hay ninguna persecución, la realidad es que como pueden ver tenemos mucho trabajo, nuestro trabajo no es hacer persecuciones o investigaciones, eso ya lo hace el Poder Judicial o la Procuraduría, lo que pasó es un tema jurídico que se debe revisar con el área jurídica pero no debe pasar a mayores”, respondió. 

También cabe mencionar que el regidor aseguró en conferencia de prensa que la denuncia que recibió se debe a que, supuestamente, quebró y violentó sellos oficiales de un negocio clausurado. 


Comparte esta noticia en:
×