Rehabilitan más de 6,000 metros en 2 principales bulevares de La Paz; se invirtió más de 156 mdp

Reconstruyen 6,318 metros lineales en distintos tramos de los bulevares Forjadores de Sudcalifornia y Agustín Olachea, en La Paz; recuperaron ciclovías y banquetas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado informó que se han reconstruido más de 6,3180 metros lineales en distintos tramos de los bulevares Forjadores de Sudcalifornia y Agustín Olachea, en La Paz. También se han recuperado alrededor de 17,000 metros cuadrados (m2) de banquetas y 4,471 m2 de ciclovías; se han invertido 156.76 millones de pesos.  

Con el objetivo de rehabilitar y mejorar 2 de las principales avenidas de La Paz, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) se han reconstruido diferentes tramos de los bulevares Forjadores, de Bahía de La Paz a Constituyentes 1975 (lado derecho de norte a sur), y en Agustín Olachea, de Tenochtitlan a Tiburón. 

La funcionaria también detalló que estas obras no solo se han enfocado en la superficie de rodamiento vehicular, ya que también se han recuperado 17,000 m2 de banquetas, que, en su mayoría, no estaban en condiciones, afectando el paso de los peatones; además, se han rehabilitado 4,471 m2 de ciclovías. Con una inversión de 156.76 millones de pesos, repartidos en 17 acciones.  

Finalmente, señaló que se está trabajando en transformar la visión tradicional de infraestructura, y se planea ir incorporando la pirámide de la movilidad que priorizará en este orden a los peatones; personas con alguna discapacidad o con movilidad limitada.  

Posteriormente, se da lugar a los ciclistas y usuarios de vehículos no motorizados; servicio de transporte público de pasajeros; prestadoras de servicios de transporte y distribución de bienes y mercancías; y finalmente a usuarios de vehículos motorizados particulares. 


Comparte esta noticia en:
×