Rehabilitaron más de 1,000 baches en Los Cabos, a través del programa “Bacheo Tras Fuga”  

“En algunos baches incluimos también lo que es el reemplazo de tapas de pozos de visita”, comentó la encargada del área de albañilería en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través del programa “Bacheo Tras Fuga”, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) ha rehabilitado, en 2 años, 1,207 baches en las calles y avenidas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, con el fin de brindar seguridad a quienes habitan en el municipio de Los Cabos. 

La encargada del área de Albañilería en Cabo San Lucas, Glenda Roció Santillán mencionó que el propósito de este programa consiste en reparar los baches que se provocan por la reparación de fugas. 

“Un total de 1,207 baches en el municipio, tanto en San José y Cabo San Lucas, y vamos a seguir trabajando con el programa que empezamos ya hace 2 años; asimismo aprovechamos porque en algunos baches incluimos también lo que es el reemplazo de tapas de pozos de visita; eso no hemos dejado de hacerlo y la reparación de los mismos apoyando al área de Alcantarillado”, explicó. 

De igual manera, la funcionaria destacó que, en la ocasión más reciente, se repararon 7 baches en avenidas principales como: La juventud, la calle Narciso Mendoza, Francisco Villa, y en la colonia Obrera, utilizando 7 metros cúbicos de concreto hidráulico para mayor resistencia. 

Asimismo, resaltó que los baches que se han rehabilitado, mediante el programa “Bacheo tras Fuga”, son el resultado del trabajo en conjunto con las áreas de Albañinería de San José del Cabo y Cabo San Lucas, encabezadas por Ulises Miranda y Glenda Santillán, respectivamente. 

Para finalizar, el Oomsapas recordó a los habitantes de Los Cabos, que se continuará implementando el programa en diversos sectores, para evitar afectación a la ciudadanía al transitar y mejorar la imagen urbana del municipio. 


Comparte esta noticia en:
×