Renuncia el encargado de la Policía y Tránsito de La Paz

Foto: Mega Noticias BCS
Ante la falta de un titular en la dependencia de seguridad de La Paz, la Dirección de Seguridad Publica al momento, se encuentra en manos del Subdirector Operativo de la Policía Jesús Guzmán Flores.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 12 de diciembre, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM), de nueva cuenta se quedó sin director, luego de 2 renuncias seguidas de los extitulares de la dependencia, pues trascendió que Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas quien hasta el inicio de esta semana, fungía como cabeza de la dirección, presentó su renuncia formal.

Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, ocupó el puesto de encargado de Tránsito Municipal de la capital de la media península, luego de que su antecesor, Luis Arturo Torres Valverde abandonara la dirección tras 10 meses de haber recibido el nombramiento – de diciembre de 2015 a octubre de 2016–; es decir, Gerardo Cabanillas sólo duró 2 meses como Director General de la dependencia.

Cabe a destacar que Álvaro Orlando, habría sido nombrado como director operativo de la DGSPPPTM de La Paz, al mismo tiempo que Torres Valverde fue nombrado como director general, en el mes de octubre de 2015; sin embargo tras su salida, Gerardo Cabanillas ocupó su puesto.

Aunque no se han emitido las razones por las cuales, el hasta ahora director de Tránsito, deje la dependencia, extraoficialmente se sabe que sería por razones personales, al igual que su antecesor; éstas no han sido especificadas por las autoridades del municipio.

Al momento, el Ayuntamiento de La Paz no ha emitido un comunicado oficial sobre la separación del cargo de Álvaro Orlando; al respecto, el alcalde paceño, Armando Martínez Vega, comentó que aunque se han mandado propuestas de personal que podría ocupar la titularidad de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, éstas han sido rechazadas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“Mandamos unas propuestas, pero no pasaron […] ningún director de la Policía puede ser evaluado en el control de confianza del estado, tiene que ser el CISEN”.

“Mandamos (también) una propuesta que me hicieron ustedes (refiriéndose a los regidores), y no pasó”; comentó Martínez Vega.

Ante la falta de un encargado en la dependencia de seguridad de La Paz,  la Dirección de Seguridad Publica al momento, se encuentra en manos del Subdirector Operativo de la Policía Jesús Guzmán Flores.

Con información de NBCS Noticias / Foto: Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×