Reportan gran cantidad de peces varados en la zona de El Manglito, en La Paz, tras paso de Norma 

Foto: Elías Medina
Entre aguas negras y peces en descomposición, así se encuentra El Manglito, donde los pescadores también sufrieron daños en sus lanchas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se reportó que el paso del huracán Norma en la capital sudcaliforniana, provocó que diversas especies de peces terminaran varados en la zona de El Manglito; en las imágenes compartidas se observan distintos ejemplares en grandes cantidades que fueron sacados de su hábitat. 

“Ahí, el huracán Norma también causó una gran varazón de peces, quizá a causa del oleaje, o probablemente debido a la contaminación del agua que, en esta parte de la bahía, recibió millones de metros cúbicos de aguas negras del drenaje de la ciudad, lo mismo que de otros materiales tóxicos”, detallaron. 

Además de la enorme cantidad de peces que terminaron sin vida desde El Conchalito hasta El Mogote, se evalúa el daño provocado en el cultivo de ostión, mismo del que no se descarta una pérdida total como consecuencia del paso de Norma en los días anteriores. 

Resaltaron que sobre la arena y entre los manglares se pueden encontrar tamborillos, botetes, mojarras, verdillos, cochitos, lisas y curbinas entre otras especies de peces que se descomponen con rapidez; esto, combinado con la contaminación del mar por aguas negras, vuelve más urgente la limpieza en el lugar. 

Por otra parte, también hubo pérdidas materiales en cuanto a lanchas, pues las pequeñas embarcaciones perdieron equipo, además de que sus motores se vieron afectados. De manera, los pescadores de El Manguilo registraron pérdidas importantes en sus herramientas de trabajo. 

Con información de Elías Medina en las Redes 


Comparte esta noticia en:
×