Representante de Tae kwon Do en BCS asistirá como juez al Campeonato Mundial en Egipto

Foto: archivo
Esta sería la primera vez en que Baja California Sur aporta un juez para un torneo mundial de la disciplina; durante el evento que se realizará en agosto, donde se espera que también participen 2 atletas sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes, se dio a conocer que la Federación Internacional de Tae Kwon Do invitó a la atleta sudcaliforniana Verónica Cid Martínez, para participar como juez oficial en el próximo Campeonato Mundial de Cadetes en Sharm El-Sheij, en Egipto, durante el mes de agosto.

Vale la pena mencionar que, Cid Martínez se convertirá en la primera juez de Baja California Sur en participar en un torneo mundial en la disciplina de tae kwon do, puesto que este tipo de participaciones existen solo en los deportes de kárate, béisbol y voleibol de playa.

Por su parte, la también presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Tae kwon Do, recibió la notificación en el marco del torneo nacional clasificatorio, realizado en Monterrey, Nuevo León, por parte de un documento firmado por el secretario general de la World Tae kwon Do Federation.

Verónica Cid Martínez

En ese sentido, la integrante del cuerpo de jueces oficiales de la federación mexicana tendrá que confirmar su asistencia al evento internacional a fin de garantizar los apoyos correspondientes de hospedaje por parte del comité organizador.

Finalmente, en Egipto, la juez sudcaliforniana también podrá coincidir con los atletas Ana Paola Martínez y Marco Eduardo Guluarte, quienes se ganaron el derecho de ser considerados en la preselección nacional, no obstante, deberán ganarse su lugar tras los entrenamientos a los que serán sometidos en la siguiente semana, los cuales servirán para la evaluación de la federación mexicana.


Comparte esta noticia en:
×