Repunta el arribo de pasajeros en Pichilingue por Semana Santa

En el primer día del periodo vacacional de Semana Santa, llegaron unos 840 pasajeros, según informó la API en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El inicio del periodo vacacional de Semana Santa, ha provocado un aumento en el movimiento de pasajeros que llegan vía barco al puerto de Pichilingue, en La Paz, informó la Administración Portuaria Integral (API), en la entidad.

Tan sólo en el primer día de vacaciones, llegaron a la capital del Estado la mañana del sábado, unos 840 pasajeros a bordo del buque California Star. La gran cantidad de personas, hizo que se hicieran largas filas para el reclamo de equipaje.

El número, es significativamente más alto al mismo periodo del 2013, donde se registraba la llegada de unos 700 pasajeros por embarcación; se espera que el incremento alcance un 400 por ciento más que en temporada normal.

Los turistas, provenientes de puertos de Sinaloa, fueron recibidos en una nueva terminal, que recientemente se inauguró por el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, donde se invirtieron más de 18 millones de pesos.

Por otra parte, diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, han iniciado operativos para resguardar la integridad de turistas y locales durante la Semana Mayor.


Comparte esta noticia en:
×