Repuve no tiene convenio con asociaciones ni organismos ajenos al Gobierno de BCS

Luego de que Anapromex BCS dijera que contaría con su propia ventanilla para la regularización de vehículos, Repuve desmintió esa información
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, el Registro Público Vehicular (Repuve) de Baja California Sur declaró que, actualmente, no mantiene convenio alguno con organizaciones ligadas a la regularización de vehículos chocolate, pese a información compartida por algunas asociaciones. 

“No existe ningún acuerdo o convenio de colaboración con asociaciones u organismos ajenos al Gobierno del Estado de Baja California Sur, para la regularización de vehículos de procedencia extranjera; trámite que puede ser realizado por los propietarios de automóviles”, citaba el texto. 

Lo anterior luego de que el coordinador estatal de Anapromex, Iván Trasviña comentó en rueda de prensa que esta asociación contaría con su propia oficina de Repuve, para realizar los trámites de regularización de vehículos extranjeros en la entidad. 

“Le informamos que nosotros, como organización, Anapromex va a tener su propia oficina de Repuve para hacer los trámites”, dijo y al mismo tiempo aseguró que ninguna otra asociación tendría su propia ventanilla, más que la suya, convocando a los propietarios de vehículos “chocolate”, realizar los trámites por medio de ellos. 

Por lo anterior, este jueves, el mismo Repuve emitió un boletín, indicando que el organismo público no mantenía acuerdos con ninguna empresa, y que solamente se encontraba en coordinación con la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur. 

“Únicamente personal de la Secretaría de Finanzas y de la dirección del Registro Público Vehicular (Repuve), son los autorizados para recibir la documentación y llevar a cabo el proceso de regularización y emplacamiento”, establecía el comunicado de prensa. 

Finalmente, la autoridad estatal reiteró que no se requerían intermediarios, debido a que el beneficio partió de un decreto presidencial, por lo que los mismos propietarios podrían realizar el trámite por sí mismos. 


Comparte esta noticia en:
×