Restauranteros de La Paz pronostican que en enero sus ventas se desplomen 50 %

Prevén que se recuperen en febrero y en Semana Santa, según Canirac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Lorena Hinojosa Oliva, declaró que en enero se espera la caída de un 50 % en las ventas en los restaurantes, aunque, dijo, es algo muy normal para ellos.

“Hay un abismo de diferencia entre el trabajo que se tiene en diciembre y enero, se caen las ventas un 50 %, es algo normal, lo conocemos, viene la cuesta de enero con todos los pagos, las contribuciones que se tienen que hacer cada año, pero es algo que también los empresarios responsables lo sabemos, y guardamos de este diciembre bueno de ventas, para enero que se bajan las ventas y que teneos que afrontar los diferentes sistemas de contribución”.

Hinojosa Oliva, comentó que este es el mes de mayores ventas históricamente, donde todos están teniendo trabajo; además, recalcó que no se han cerrado restaurantes desde hace un par de años.

“Tenemos un mes ícono en ventas, en el sector restaurantero, que es diciembre, estamos cerrando muy bien el año todos los restaurantes, centros de diversión, hay trabajo, hay liquidez, estamos teniendo trabajo para todos […] No tenemos registros de cierre, hace dos años fue cuando tuvimos el cierre de no menos de 14 empresas restauranteras, este año que vamos a cerrar no tenemos ninguno”.

Finalmente, la presidenta de la Canirac, concluyó diciendo que “febrero es un mes más o menos bueno” y de ahí se brincan hasta Semana Santa y el mes de mayo, donde vuelven a repuntar un poco las ventas.


Comparte esta noticia en:
×