Restaurantes de La Paz, los más suspendidos por cucarachas, ratas y moscas: Coepris

La llamada "fauna nociva" ha provocado que la Coepris lleve a suspender las actividades de algunos restaurantes de la entidad, principalmente en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano destacó que, La Paz es el municipio de Baja California Sur con más restaurantes contaminados por la presencia de cucarachas, moscas y excremento de rata.

“Durante el 2017, 66 restaurantes de la entidad fueron suspendidos por contaminación de cucarachas, moscas y excremento de rata así como por carecer de registros de control de insectos nocivos para la salud”, recalcó.

Pulido Medrano, dijo que durante este 2018, se han aplicado 34 suspensiones en restaurantes de BCS por presencia de los insectos citados.

“En lo que va del 2018, se han aplicado 34 suspensiones por la misma situación por las que se suspendieron los 66 restaurantes en el año 2017”, recordó.

Asimismo, la titular de la Coepris dijo que, lo anterior se comprobó tras realizar un operativo de vigilancia sanitaria que lleva a cabo la institución a establecimientos del rubro restaurantero.

“Es importante que los consumidores participen en la vigilancia de establecimientos, presentando denuncias en caso de que identifiquen riesgos a la salud y de esta forma proteger la salud de su familia y contribuir al fortalecimiento de la prestación de servicios por parte de restaurantes y sitios de venta de alimentos”, recalcó.

Finalmente, la presidente de la Coepris exhortó a la población a emitir sus denuncias sanitarias a través del sitio web de la institución www.coepris.gob.mx, ya que la institución a su cargo realiza una vigilancia permanente en los sitios de alimentos con la finalidad de proteger la salud de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×