Revelan las colonias con más reportes de violencia en Los Cabos; a diario se dan hasta 15 casos

Foto: Gurudacidade
La Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género reveló que hay colonias donde se dan hasta 15 reportes diarios por parte de mujeres
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La comandante de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección General de Seguridad Pública, Elizabeth Martínez, se refirió a las colonias que más reportes registran, siendo éstas El Caribe, Gastélum, Tierra y Libertad, El Zacatal y La Ballena, donde hay de 9 a 15 llamados por día. 

Son reincidentes entre 2 o 3 veces en pedir apoyo; se acude ante al llamado y deciden no proceder legalmente, vuelven a pedir apoyo, pero el problema va en aumento hasta que deciden denunciar”, declaró Martínez en la reunión de la Mesa Interinstitucional sobre la Violencia Familiar. 

Elizabeth y el Consejo Coordinador de Los Cabos también dieron a conocer que el mal entendimiento cultural de lo que es el amor, provoca que muchas mujeres permitan violencia emocional y física contra ellas, por parte de sus parejas, mismas que reportan en múltiples ocasiones. 

“Nuestro trabajo es empoderar a la persona, no juzgarla, si 5 veces marca pidiendo ayuda hay que acudir, 100 % enfocados a brindar el servicio, con comprensión, generosidad se le apoya, motiva para decirle que lo va a lograr, que es posible superar el círculo de la violencia que está enfrentando”. 

La comandante destacó que, como autoridades deben atender y asesorar a las mujeres que reportan incidentes, pero tampoco se les puede presionar para que actúen de otra manera, ya que cada quien vive su proceso de manera personal y particular. 

Martínez aseguró que la Unidad Especializada brinda colaboración para las mujeres de manera jurídica y psicológica en un tema que es altamente complicado para las víctimas, pues según las estadísticas registradas, hay quienes llaman hasta 16 veces antes de romper su relación con la pareja que las violenta frecuentemente. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×