Por riesgos sanitarios, Gobierno de BCS pide no consumir pescado vendido en calles de La Paz

Al menos 5 vendedores fueron retirados de la vía pública, por las malas condiciones en las que tenían los productos de consumo, señalando que 2 de ellos se encontraban en el bulevar Francisco J. Mújica y uno más en Forjadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario, Coepris), Blanca Pulido Medrano, informó que luego de una inspección a varios vendedores de pescados y mariscos en las calles, se exhorta a la ciudadanía de La Paz, a no consumir este tipo de productos vendidos de esta manera, pues no presentaban condiciones adecuadas para conservar el producto en buenas condiciones, lo que podría ser un riesgo para la salud.

En este sentido, la funcionaria estatal, dijo que personal de Coepris, se dispuso a verificar las condiciones en las que se encontraban tanto pescado como mariscos, en puntos de ventas a bordo de vehículos particulares, donde se pudo percatar que la refrigeración no era la mejor para que estuvieran frescos, siendo expuestos por largos periodos de tiempo, a las condiciones de la vía pública.

Pulido Medrano, señaló que estas actividades de inspección, permiten conocer lo que se vende a la gente, evitando posibles riesgos sanitarios por el consumo de este tipo de productos marinos, y por las malas condiciones en las que se vende, pues al estar expuestos al ambiente sin estar en una refrigeración adecuada, puede generar bacterias con facilidad.

Así mismo, la titular de la dependencia explicó que al menos 5 vendedores fueron retirados de la vía pública, por las malas condiciones en las que tenían los productos de consumo, señalando que 2 de ellos se encontraban en el bulevar Francisco J. Mújica y uno más en Forjadores.

De igual forma, Blanca Pulido indicó que la manera de reconocer que estos productos marinos están en buenas condiciones para ser adquiridos, es por ejemplo, identificar el olor que despiden, mismo que debe ser salino suave o neutro, así como el color y la textura adecuada, ojos y piel brillante, sin manchas extrañas de la especie, señalando que para el caso de los moluscos y ostiones o mejillones, estos deben estas en su concha completamente cerrados.

Finalmente, la representante de la Coepris, exhortó a consumir productos cuidados y con excelentes condiciones, verificando la procedencia de los mismos, para que de esta forma, se evite incluso la intoxicación por consumo de pescados y mariscos contaminados.


Comparte esta noticia en:
×