Ruben Muñoz cuestiona uso honesto de recursos por su antecesor; pero conserva a su contralora

Este jueves se ratificó el nombramiento de la contralora Sara Beltrán, quien entró al Ayuntamiento de La Paz en la administración de Armando Martínez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves se llevó a cabo la instalación del nuevo Gobierno Municipal de La Paz, sin embargo, en el acto protocolario el ahora Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, cuestionó el uso de los recursos de la anterior administración; aún así, conservó entre los miembros de su Gabinete a quien fungió como contralora municipal de La Paz, Sara María Beltrán Navarro.

En su intervención, el alcalde paceño insinúo que se realizará una revisión del erario, luego de señalar que el Ayuntamiento tiene una deuda de más de 1,000 millones de pesos y “no tenemos a ningún responsable”.

Posteriormente, se llevaría a cabo el nombramiento de los primeros miembros del gabinete municipal, entre los cuales está la ratificación del director de Seguridad Pública Municipal, Eladio Amaya Muñiz y la contralora municipal, Beltrán Navarro.

Durante su discurso, Rubén Muñoz había destacado la existencia de malas prácticas de funcionarios, por lo que era necesario poner un orden al Gobierno Municipal.

Resulta oportuno mencionar que, que se encuentra en este cargo público es encargado de vigilar y controlar el ejercicio del gasto que realiza la institución, en este caso el Ayuntamiento, así como verificar el cumplimiento de la elaboración de estados financieros de acuerdo a las disposiciones aplicables; también deberá tener un control y registros de los bienes que integran al Gobierno Municipal.

Posterior al evento de instalación, Rubén Muñoz declaró ante los medios de comunicación que recibe al Ayuntamiento de La Paz con reservas, puntualizando que el próximo lunes 1 de octubre daría a conocer avances sobre la situación financiera del Municipio.

Sara Beltrán también participó en la Junta de Gobierno del Organismo Descentralizado Parque Funeral “Jardines del Recuerdo”, pues en julio del 2017 fue nombrada como Directora General de dicho organismo; se desconoce si recibía prestaciones por este cargo.


Comparte esta noticia en:
×