Rubén Muñoz detendrá la remodelación de Malecón de La Paz; critica a Gobierno del Estado

“No se pueden aceptar obras que tienen un sinnúmero de observaciones”, aseveró el alcalde electo de La Paz en relación a los trabajos de remodelación del malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente municipal electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, criticó al Gobierno de Baja California Sur por su actuar en la realización de las obras del malecón costero, reiterando que no permitirá que continúen con la segunda etapa. 

“¿Qué nos costaba haber abierto al debate para la Cámara de la Construcción, Colegio de Arquitectos, aprobara el proyecto del malecón? ¿Qué nos costaba decirle a la sociedad, que había distintos proyectos de propuesta para el malecón?”, expresó ante los asistentes. 

Por su parte reconoció que, la primera etapa de las obras del malecón de La Paz, fue uno de los planteamientos que más ha robado la atención a la sociedad, lo que destaca la importancia de consultar a la ciudadanía, pues “el pueblo nunca se equivoca”. 

Asimismo, planteo que se detendrá la segunda etapa del malecón costero, puesto que “no se pueden aceptar obras que tienen un sinnúmero de observaciones”, dijo. 

En otro tenor, el representante Emprotur, Agustín Olachea Nogueda, cuestionó al alcalde electo en materia de seguridad, por lo que el aludido sostuvo que se buscará que la Policía Municipal recupere su carácter preventivo, ya que se trabajará en los delitos del fuero común. 

Finalmente, recordó su interés en volver a poner en funcionamiento las comandancias y subcomandancias; sin embargo, refirió que en La Paz existe un déficit, según el acuerdo al Programa Nacional de Seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

“Se debe tener 300 policías por cada 100,000 habitantes, esto significa que debemos contar con 877 policías altamente calificados y al menos, 40 bases territoriales”, comentó Muñoz Álvarez. 


Comparte esta noticia en:
×