Burócratas de La Paz darán la bienvenida a Rubén Muñoz con nuevo pliego petitorio

Será en agosto cuando se buscará dialogar con el gobierno municipal electo de La Paz; "hay voluntad por ambas partes", reconoció el secretario general del Sindicato de Burócratas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados de Baja California Sur, sección La Paz, buscará dialogar con el gobierno municipal electo para dar formalidad y legalidad al pleito petitorio sindical de este año, informó el secretario general del Sindicato, Eduardo Valdez. 

“Vamos a hablar con las autoridades electas del municipio de La Paz. Hay voluntad por ambas partes para lograr un primer encuentro antes de que tomen protesta, para dar certidumbre a los trabajadores del Ayuntamiento paceño”, comentó. 

De igual forma, puntualizó que para que el trabajo de los sindicalizados sea eficaz y eficiente, la autoridad municipal deberá cumplir en el tema de salarios, aumentos de becas, bono de vida cara, bonos para pensionados y jubilados, ajustes del calendario por los días 31, así como servicio de guarderías y otras prestaciones, enfatizando que los cumplimientos deberán “ser en tiempo y forma”. 

Por su parte, el dirigente agregó que el sindicato de burócratas será respetuoso con la autoridad y exigirá a los trabajadores que cumplan con su labor; pero deberán atender bien todas las áreas municipales. 

Asimismo, Eduardo Valdez explicó que los sindicalizados solicitan la revisión de salarios y prestaciones porque es algo que está en la Ley Estatal de Burócratas e incluso, están rezagados del nivel de inflación nacional y carestía de la vida. 

En 2017, la inflación llegó al 6.04 %, situación que los coloca por debajo de la media, tomando en cuenta que en Baja California Sur apenas llegan al 3 %. Es por ello, que se busca no perder el poder adquisitivo del salario ante los aumentos de precios de insumos, gasolinas y demás. 

Finalmente, en agosto, el frente común de secciones sindicales de Los Cabos, La Paz y Comondú, buscarán sumar a los trabajadores de Loreto y Mulegé, para tener un documento en torno al pliego petitorio 2018. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×