Salud reveló qué personas en BCS estarán excluidas de la vacuna del COVID para evitar riesgos

Salud pidió a un grupo en particular de personas que eviten ponerse la vacuna por mientras se estudian aún más los efectos secundarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud, Víctor George Flores, informó quiénes no serán candidatos a recibir la vacuna de Pfizer una vez que lleguen las primeras unidades a Baja California Sur.

“Hasta ahorita mujeres embarazadas no, menores de 17 años, ni tampoco ciudadanos que sean altamente reactores a un alergénico”, expuso durante una entrevista con Panorama Informativo.

De acuerdo con George Flores, las personas que padezcan alergias severas deberán esperar un tiempo más para ver cómo es que evoluciona el medicamento una vez aplicado en la población, porque ya se han reportado problemas en aquellos que las sufren.

“Todos somos alérgicos, pero son pasajeros son autocontrolables. Aquí las contraindicaciones son contra las personas que sean altamente alérgenas, que ellos ya bien saben, que ningún cacahuate, ni un camarón, porque en cuanto se comen un camarón inmediatamente empiezan; son la gente que más vale que no se vacunen”.

En el caso de los menores de edad, dijo, no serán incluidos en el sistema de vacunación por ahora, porque son los que menos riesgos corren con el coronavirus; y las mujeres embarazadas estarán excluidas, también para evitar algún problema futuro con el producto, que aún la ciencia desconozca.

El Gobierno Federal ha anunciado que será Coahuila y la Ciudad de México las primeras entidades en recibir las vacunas; empezarán con el personal médico. Esto fue buen visto por Salud en BCS, pues les permitirá, comentó George Flores, prepararse para inconvenientes que puedan surgir primero en aquellos lugares, en donde iniciaron la inmunización desde antes.


Comparte esta noticia en:
×