Salud tiene en vigilancia más de 900 viviendas de Vizcaíno por garrapatas; 800 se fumigaron

Foto: El Sol de Tijuana
Importante la atención en etapas iniciales de la Rickettsia, para evitar complicaciones como las hepáticas o renales, alteraciones neuronales, entre otros
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud realiza acciones de vigilancia entomológica por garrapata en más de 990 viviendas de la zona del Vizcaíno; esto, se dio a conocer durante la impartición de una capacitación a profesionales de la medicina sobre diagnóstico y manejo de pacientes con Rickettsia.

Dentro de las casas bajo supervisión se descubrió la presencia de ese parásito y 800 de ellas fueron fumigadas con insecticidas, bajo consentimiento de los propietarios, a quienes se les advirtió sobre el saneamiento básico constante y la higiene de las mascotas.

La capacitación médica transcurre al unísono de la campaña, debido a que en Vizcaíno se reportaron casos severos con Rickettsia, según informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría, Ana Luisa Guluarte Castro.

La funcionaria de Salud declaró que en los centros de atención de Mulegé y de Baja California Sur cuentan con los medicamentos apropiados para el padecimiento, y acotó que es necesaria la atención con puntualidad en etapas iniciales, para así evitar complicaciones como las hepáticas o renales, alteraciones neuronales, insuficiencia cardiaca, trombosis, entre otros.

La capacitación a médicos y enfermeros se extenderá a todo Mulegé, no solo en las instalaciones pertenecientes a Salud Pública, también a privados, con el fin de que se diagnostique a tiempo la enfermedad y se combata lo antes posible.


Comparte esta noticia en:
×