San José del Cabo inició este miércoles con sismo de 4.7 grados: Sismológico

Foto: Andina
El sismo se originó en las primeras horas de este miércoles, mismo que se ubicó al Este de la cabecera municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante las primeras horas de este 3 de febrero se registró un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó al este de la cabecera municipal de Los Cabos; aún no se han emitido reporte de daños en las zonas urbanas.  

En ese sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico se presentó al filo de las 1:42 horas, tiempo local, a 158 kilómetros (km) al Este de San José del Cabo.  

Las coordenadas del epicentro lo ubican en: latitud 22.81 º, longitud –108.19 º, a una profundidad de 16 km, detalló el reporte del organismo.  

Al cierre de esta edición, autoridades de Protección Civil en Baja California Sur no han emitido reporte de daños, por lo que se estima que pasó desapercibida por la comunidad sudcaliforniana.  

Conviene recordar que, en enero se reportó otro sismo al noreste de Loreto, mismo que alcanzó una magnitud de 4.8 grados; en aquel entonces, la ciudadanía si detectó el movimiento telúrico, sin embargo, se descartaron afectaciones.  


Comparte esta noticia en:
×