Se aplaza desocupación de Casa del Estudiante en México; esperarán último dictamen: SEP BCS

Cortesía: Tadeo Romero, Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México
"Lo que él establece es que no se cierra la Casa del Estudiante como una política pública de ayudar a los muchachos que estudian en la Casa del Estudiante, como política pública sigue vigente con el mismo presupuesto para darles las becas a estos jóvenes”, dijo Jiménez Márquez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, declaró que se aplaza – sin fecha definida – el desalojo de los habitantes de la Casa del Estudiante de la Ciudad de México, en tanto no exista un dictamen definitivo por parte del Instituto de Seguridad de la Construcción en el tema; esto cuando se había fijado el 30 de septiembre como tiempo límite para la desocupación.

“Lo que me ha instruido el Gobernador es que, en tanto nos den la respuesta, la Casa estará funcionando de manera normal […] Está en los términos que este Instituto lo entregue a Protección Civil y éste a nosotros.

“No nos dieron una fecha, nos dijeron que iban a tratar de sacarlo lo más pronto posible”.

Este aplazamiento se da debido a que la SEP en BCS envió el primer dictamen a Protección Civil en la Ciudad de México para que fuera revisado por el Instituto de Seguridad de la Construcción, quienes darán un resultado definitivo sobre el tema.

“El jueves de la semana pasada estuve en entrevista con el Secretario de Protección Civil en la Ciudad de México, y el compromiso que hicimos fue entregar el dictamen que hicimos, en un proceso administrativo en donde lo enviarían al Instituto de Seguridad de la Construcción y ellos emitirían un dictamen definitivo”, explicó el Secretario de la SEP.

Sobre el comunicado que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, en donde dijo que la Casa del Estudiante no se cerraba, Jiménez Márquez comentó que lo que no se suspende o cierra es la política de apoyo a los jóvenes que estudian en el centro del país, subo que seguirá vigente, pero ahora con las becas.

“Esta es la tercera Casa que existe del Estudiante, y lo que él establece es que no se cierra la Casa del Estudiante como una política pública de ayudar a los muchachos que estudian en la Casa del Estudiante, como política pública sigue vigente con el mismo presupuesto para darles las becas a estos jóvenes”.

Finalmente, el encargo de la educación pública en la media península dio a conocer que la SEP mandó a realizar 2 dictámenes juntos, el de la primaria “18 de Marzo” y la Casa del Estudiante, teniendo un costo cada uno de 120,000 pesos.

“Fueron 2 dictámenes, el de la ‘18 de Marzo’ y el de la Casa del Estudiante, que tuvieron un costo de 120,000 pesos cada uno”.


Comparte esta noticia en:
×