Se casaron Nayeli y Edith; son la primera boda gay en Los Cabos

La pareja de Edith Hernández y Nayeli Rivas, se unió en matrimonio civil en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de lograr un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, la pareja de Edith Hernández y Nayeli Rivas, se unió en matrimonio civil en Cabo San Lucas.

La unión estuvo a cargo de la juez del Registro Civil 02, Mónica Cetina Ramírez; la boda se realizó en un Salón Privado de la ciudad, en compañía de amigos y familiares de la pareja.

boda gay los cabos1

El contrato de matrimonio signado se encuentra sujeto al régimen de sociedad conyugal y fue logrado mediante el paquete de amparos que iniciara la abogada activista Nolzuly Almodóvar Gracia en agosto de 2014.

Edith y Nayeli llevaban más de 3 años pareja ,sin embargo, su deseo de casarse venía de 2 años atrás. Edith indicó, que intentaron hacerlo en 2013 en la Ciudad de México, pero no iban bien informadas y por cuestiones de papeles no lograron realizarlo; ya en Los Cabos, enteradas de que la abogada Almodóvar Gracia promovía estos amparos para que la representación federal de la justicia les permitiera casarse con parejas de su mismo sexo a quien lo desee, se anotaron para el amparo presentado en febrero del 2015. Fue en julio cuando se les dio el fallo a su favor.

boda gay los cabos3

Este sería el primer matrimonio igualitario en el municipio de Los Cabos, y el tercero en Baja California Sur, los cuales se realizaron en junio y julio del año pasado en La Paz.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
PAUL EDUARDO JUAREZ
Invitado
8 años hace

Muchas felicidades. Estamos caminando pese a las campañas derrochadoras sin sentido de conceptos arcaicos de familia.

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

FELICIDADES!

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

¡Muchas felicidades!

×