Se desarrollará el Estatal de Fútbol Sub 10 en La Paz; será en enero del 2018

Foto: Imago7/Marcos Domínguez
El evento tendrá lugar en los campos deportivos "Maracana" y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, durante los días 5 y 6 de enero; los equipos se disputarán el pase al Campeonato Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el próximo 5 y 6 de enero del 2018 se llevará a cabo el Estatal de Fútbol Sub 10, el cual tendrá como sede la ciudad de La Paz; en este evento deportivo se disputará el pase del Campeonato Nacional de Fútbol, mismo que se realizará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México.

Al respecto, la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur AC, manifestó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de los equipos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y 2 más de La Paz, los cuales están al corriente con sus obligaciones.

Entre tanto, señaló que los equipos de Loreto y Mulegé aún tienen la posibilidad de participar en el estatal, ya que la fecha límite para la recepción del listado de participantes e inscripción es el próximo 29 de diciembre.

Por su parte, se indicó que como requisito se pide a cada equipo presentar al menos un árbitro avalado por la comisión de arbitraje de Asociaciones y que esté debidamente afiliado; además los participantes, tanto jugadores como entrenadores, deberán presentar su credencial de Afiliación al Sector Amateur con seguro, vigente y enmicada.

Cabe mencionar que, la convocatoria estima un máximo de 2 equipos por municipio siempre y cuando se cuenten con la autorización expresa por escrito de la Dirección del Deporte de la localidad o del presidente de la Liga, excepto por Comondú que no cuenta con ligas afiliadas.

“Hemos tenido buenos resultados en la categoría SUB 10, tal es el caso del último Campeonato Nacional en Sonora en 2016 el cual la selección de Baja California Sur llego a cuartos de final, quien en su mayoría se componía por jugadores del municipio de Los Cabos”, señaló el Presidente de Asociación.

Finalmente, se contempla que los juegos se realicen en los campos de fútbol “Maracana” y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); las personas que deseen conocer más información podrán hacerlo en la página de Facebook Asociación Sudcaliforniana de Futbol, o bien al número 612 10 85 51 65.


Comparte esta noticia en:
×