Denuncian a elementos de policía estatal por perseguir a camioneta con turistas en Los Cabos 

Aunque ya hubo mesas de diálogo, la policía estatal volvió a detener a una camioneta que transportaba turistas; una de ellas entró en pánico y pidió que no les disparan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, se reportó que elementos de la Policía Estatal de Baja California Sur se dedicó a perseguir a una camioneta de transporte federal con turistas en su interior; todo esto en la carretera Transpeninsular de Los Cabos. 

En uno de los videos publicados, se puede ver cómo la camioneta de la policía estatal le marca el alto a la van con turistas, misma que no quería detenerse hasta que la unidad policiaca se le mete enfrente para frenarla y orillarla a la lateral. Una vez en esa zona, uno de los elementos se aproximó al conductor de la camioneta para exigirle que se bajara del vehículo. 

El conductor relató que, al dialogar con el policía, éste no le brindó explicaciones por la cual los detuvo y aunque al final consiguieron llegar a un acuerdo para que se dejara en paz al vehículo con los turistas, hubo pasajeros que estaban muy alteradas por la presencia de los policías, a tal grado que una mujer comenzó a gritar que no les dispararan. 

Ante lo sucedido, el Ayuntamiento de Los Cabos se pronunció por medio de la Dirección de Transporte y de la Dirección de Tránsito para explicar que no hay operativos o multas a transportadoras turísticas con relación a la documentación. Por lo que rechazan cualquier acto que vulnere los acuerdos del transporte en Los Cabos. 

“A la población en general se le informa que el Gobierno de Los Cabos, por medio de la Dirección de Transporte y de la Dirección de Tránsito, no realiza operativos o multas a transportadoras turísticas y a taxis en el destino con relación a la documentación y los alcances de sus permisos, por el contrario, sostiene el respeto a los acuerdos tomados en las mesas de trabajo”, indicaron. 

Importante mencionar que la Policía Estatal no tiene facultades para detener estas unidades, ya que se trata de vehículos federales, por lo que anunciaron que, si hay una nueva detención, todas las camionetas se movilizarán para no permitir que se lleven el automóvil, pero acusaron que estas problemáticas dan una mala impresión para los turistas. 

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×