Se ha protegido más de 37,000 huevos y casi 400 nidos de tortuga marina en Los Cabos 

Foto: Carlos Villalobos
Casi 40,000 huevos de tortuga fueron protegidos en Los Cabos, además de más de 370 nidos en todo el municipio, declara Medio Ambiente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente compartió esta tarde que, con los recorridos realizados en Los Cabos —donde participaron diversos voluntarios y personal del Programa de Protección a la Tortuga Marina—, consiguieron recolectar un total de 37,330 huevos en 379 nidos protegidos, a lo largo del municipio. 

“Gracias a los recorridos que realizan todos los días en las costas del municipio de Los Cabos voluntarios y personal del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, así como los reportes que realiza la ciudadanía y trabajadores de la zona hotelera, a la fecha se han protegido 379 nidos y recolectado 37,330 huevos”, escribieron en redes sociales sobre lo reportado por el titular, Gabriel Olvera Guevara. 

Recordemos que, a principios del pasado mes de julio, el mismo Olvera Guevara informó que se había resguardado un total de 103 nidos de tortugas marinas, con lo que también se recuperaron 11,020 huevos como resultado de las primeras semanas en que se implementó el programa de protección. 

Además, en aquel entonces destacó que los principales puntos de recolección fueron la playa Costa Azul, la zona hotelera de la cabecera municipal, la Laguna Punta Gorda y el Puerto de Los Cabos.  

Ante esto, Gabriel Olvera Guevara exhortó a los interesados en participar en las próximas liberaciones de tortugas marinas, a entregar su solicitud en la dependencia municipal lo más rápido posible, pues las actividades darán inicio el próximo 15 de agosto y finalizarán el 10 de noviembre del año en curso. 


Comparte esta noticia en:
×