Se hundió embarcación en Los Cabos con 10 personas; están desaparecidos desde el sábado

En la embarcación iban niños y mujeres; no han logrado localizarlos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Autoridades marítimas y navales de Cabo San Lucas buscan este lunes a 10 náufragos, quienes están perdidos desde el día sábado, cuando se recibió el reporte del hundimiento de una embarcación, en donde también iban niños y mujeres. La llamada de auxilio fue recibida por el Sector Naval vía radio, en la que uno de los tripulantes del navío, pedía ayuda, por lo que de inmediato se activo el operativo de búsqueda y rescate.

«Esta llamada la recibió Sector Naval donde se refería que se estaba hundiendo la embarcación con 10 personas, que estaban aproximadamente a 4 millas de Cabo San Lucas o de El Arco. […] Sin embargo, nunca nos dio el nombre de la embarcación o de dónde venían; es difícil ubicar donde pudieran estar, a 5 millas es un área bastante extensa. De inmediato la Armada zarpó con 2 embarcaciones inmediatamente, los contactó estando en el agua, pero llegó un momento que perdimos la comunicación con ellos», informó Vicente Martinez, Capitán de Puerto de Cabo San Lucas.

Al no tener mayor comunicación, la Secretaría de Marina, desde la media noche del sábado realiza patrullajes por mar y aire, sin embargo, hasta el momento nada se sabe de los náufragos, de quienes solo se sabe, no hablan español, por lo que se presume, son extranjeros.

«El operativo se incrementó con 3 embarcaciones de la Armada, 3 embarcaciones civiles con personal de la Capitanía de Puerto; a la media noche se incorporó un avión de la Secretaría de Marina con cámaras infrarrojas y visión nocturna, a las 4 de la mañana las relevó otra aeronave y durante todo el día del domingo los rastreamos todo el día, peinando la zona pero no tuvimos más información, no se detectó evidencia de hundimiento. Aún no tenemos ningún rastro que confirme la situación», señaló el Capitán.

Hasta este lunes el operativo continúa y se ha dado aviso a toda la comunidad marítima de Los Cabos sobre la situación para que colabore con la búsqueda.

«La alerta por posibles náufragos (10 personas), sigue activa, la búsqueda sigue y si es una realidad, esperamos encontrarlos. La comunidad marítima está informada, hay alrededor de 30 embarcaciones de pesca deportiva en el mar en este momento, quienes pudieran dar aviso de algún indicio de este suceso», informó.


Comparte esta noticia en:
×