Se inauguraron diferentes obras del sector salud en BCS, con inversión de 700 mdp

Archivo
Se atendieron Centros de Salud y diversos Hospitales de Comondú, Los Cabos y La Paz, cuyas obras tuvieron una inversión de 700 millones de pesos; se buscará ampliar y mejorar los servicios de atención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de presentar mejoras en los servicios de calidad en atención a los sudcalifornianos, se llevó a cabo la inauguración y supervisión de varias obras del sector salud en la entidad, los cuales tuvieron una inversión de 700 millones de pesos.

En ese sentido, se realizó la entrega de las obras de reforzamiento del Hospital General de Subzona número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, el cual había recibido daños por el paso del huracán Odile.

Posteriormente, en el pueblo mágico de Todo Santos se supervisaron las obras del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados, el cual pretende mejorar la atención que se otorga a la población de esa comunidad y de zonas aledañas.

En Comondú, se realizó la ceremonia de inauguración del Hospital General de Ciudad Constitución, dónde se contó con la presencia del alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias; en el evento el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, indicó que dichas acciones contribuyen al fortalecimiento de la red médica, pues ofrece servicios de urgencias y especialidades, así como medicina interna, laboratorio, farmacia, rayos X y cirugía general.

Por su parte, en el municipio de La Paz, la comitiva compuesta por el Secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles y los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del IMSS, José Reyes Baeza y Mikel Arriola Peñalosa, respectivamente, visitaron el nuevo Centro Estatal de Oncología.

Resulta oportuno mencionar que el centro contará con un acelerador lineal de última tecnología a fin de ampliar la recuperación de los pacientes oncológicos, así como brindar tratamientos más precisos y de mayor efectividad.

“Estamos a la vanguardia en la universalidad de servicios de salud, por eso estamos trabajando para alcanzar el mejor futuro de nuestras familias y estas son acciones concretas que consolidan el bienestar y progreso de todas y todos los que aquí vivimos” añadió el mandatario.

Finalmente, el secretario federal de Salud indicó que se ha dado prioridad al progreso de los mexicanos por ello se coordina para aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones médicas, tanto en equipamiento e infraestructura como en recursos humanos.


Comparte esta noticia en:
×