Se levantó huelga de telefonistas en BCS; llegaron a un acuerdo con Secretaría de Trabajo

Fotografía de Angel Jimenez y Claudio Osuna
Teléfonos de México llegó a un acuerdo con el Sindicato, por lo que se levantó la huelga que surgió a nivel nacional, incluyendo a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Telefonistas y Teléfonos de México (Telmex) establecieron un acuerdo, por lo que se finalizó la huelga que inició el 21 de julio a las 11 de la mañana en Baja California Sur, y a nivel nacional. El tratado se estableció con la mediación de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS). 

Se estableció la conformación de una Mesa Técnica con representantes de Telmex y del Sindicato para presentar propuestas viables para solucionar las vacantes no cubiertas, el futuro esquema de pensiones y al pasivo laboral, dentro de los próximos 20 días hábiles. 

Ambas partes aceptaron sujetarse para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica”, refirió el documento emitido por la autoridad laboral.  

El documento fue signado este viernes 22 de julio, por lo que se levantó la huelga con la finalidad de encontrar una solución, ya que ambas partes decidieron establecer un acuerdo bilateral. Los trabajos en Telmex se restablecieron con normalidad. 

Días atrás, en una entrevista con uno de los empleados inconformes con la empresa, el trabajador manifestó algunos de los motivos por los cuales se inició la huelga, entre los que se encontraba el incumplimiento del contrato colectivo.  

“Nosotros somos el sindicato de telefonistas de la república mexicana, que el día de hoy, 21 de julio, decidimos estallar la huelga, a las 11 de la mañana […] ya que la empresa […] ha violentado el contrato colectivo […] habla sobre las jubilaciones de los trabajadores, es decir, que quiere quitarle, pues, el pago justo por jubilaciones a cada uno de sus empleados de nuevo ingreso”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×