Se prorroga el pago de impuestos para empresarios de BCS por desastre: SHCP

IVA, ISR y cuotas obrero patronales se prorrogarán, en algunos casos, hasta enero de 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció “un periodo de receso en el pago de impuestos de los meses correspondientes a agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año”, según reveló Guillermo Beltrán Rochín, secretario general del Ayuntamiento de La Paz.

El pago de impuestos a “las personas físicas y las personas morales que realicen actividades empresariales, arrendamientos, retenedores de sueldos y salarios o trasladen el impuesto al valor agregado”, será diferido, “en algunos casos hasta el mes de enero de 2015, dependiendo el régimen que ocupen”.

El propio Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, ha expresado que esta medida tiene como fin reactivar la economía en BCS, por lo que sectores productivos primarios también contarán con estos beneficios, además de adelantar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a quienes cuenten con ese derecho, en 10 días, cuando normalmente tarda alrededor de 45 días.

Así, se oficializa un programa para permitir la deducción inmediata de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de todas las inversiones que se lleven a cabo por parte de las empresas del estado para recuperar su infraestructura, así como la prolongación de tres meses en las cuotas obreropatronales correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, se activará un programa con la banca de desarrollo para financiar a las empresas de la media península. Se iniciará con las empresas pequeñas y medianas través de Nacional Financiera (Nafin), que ofrecerá créditos de hasta dos millones de pesos, con una tasa fija de menos de 10%.

Para las empresas del sector turístico, esta semana se pondrá en marcha un programa con Bancomext, por lo que habrá créditos desde 50 hasta 500 millones de pesos (mdp) a tasas preferenciales.

Por su parte, el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, adelantó que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado presentará una iniciativa para que a nivel estatal se aplique una prórroga en el pago de “impuesto sobre nómina y en el impuesto al hospedaje”.


Comparte esta noticia en:
×