Se reavivó el fuego en San Ignacio; se quemaron 10 hectáreas más, el sábado

Es importante mencionar que el riesgo podría seguir latentemente en los próximos días, debido a que las palmas por su naturaleza tardan en apagarse por completo
Comparte esta noticia en:

Mulegé; Baja California Sur (BCS). Con apenas 2 días de diferencia, se reavivó el fuego en San Ignacio, el cual inició a las 16:30 horas del sábado y que logró ser sofocado más tarde. Se estima que esta vez consumió más de 10  hectáreas, según informó un usuario en redes sociales identificado como Enrique Montaño Gómez.

El siniestro inicio a las 16:30 horas, a un costado del negocio conocido como Ignacio Spring, donde propagó a los palmares de un lugar conocido como el Atajo, en Chulavista, pegado al cerro, mismo que continuó hasta la altura de la huerta del Tizón, en donde fue sofocado al alrededor de las 21:00horas, por bomberos de la localidad.

Los daños presentados por el incendio constaron de 10 hectáreas, 4 cabañas y varias palmas; no se registraron perdidas humanas.

Este riesgo, según trascendió, seguirá latente en los próximos días, debido a que las palmas por su naturaleza tardan en apagarse por completo. Por otra parte, dentro de la región, se esperan vientos de 8 a 10 kilómetros por hora, debido al frente frío que se avecina, efecto que podría revivir el fuego.

Los elementos que intervinieron para apagar el incendio estuvieron compuestos por : bomberos de Mulegé y Loreto, El Vizcaíno quienes aportaron una pipa con agua, Bahía Asunción,así como personal del Ejército, Secretaría de Marina y de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal.

Información de Enrique Montaño Gómez


Comparte esta noticia en:
×