Se han reducido más del 50% de los morosos en La Paz, aún hay deuda de 150 mdp: OOMSAPAS

Pese a que el porcentaje de deudores se redujo a más de la mitad, en el caso de la deuda, no ocurrió lo mismo, debido principalmente a la variación de cantidades
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) en el municipio de La Paz, Héctor García González, comentó que desde que inició la actual administración, en septiembre de 2015, a la fecha se han reducido el 50 % de los morosos sólo en la capital de la entidad.

El funcionario municipal comentó que al cierre del mes de febrero de 2018, se logró una reducción del 51 % de deudores del servicio; sin embargo, la deuda económica aún supera los 150 millones de pesos.

En ese sentido, García González dio a conocer que la administración recibió el organismo con poco más de 22,000 usuarios morosos en el municipio de La Paz, lo que representaba una deuda de 256 millones de pesos, por concepto de servicio vencido.

“Recibimos 22,00 morosos, alrededor de 256 millones de pesos por cobrar, esto es lo que recibimos al corte de nuestra llegada, esto fue prácticamente en septiembre y octubre de 2015, a la fecha hemos reducido a un 51 % los morosos, tenemos 10,800 morosos en La Paz prácticamente y esto ha sido resultado de estrategias de campañas y de regularización”, dijo.

Sin embargo, aclaro que, pese a que el porcentaje de deudores se redujo a más de la mitad, en el caso de la deuda, no ocurrió lo mismo, debido principalmente a la variación de cantidades, de las deudas liquidadas.

“Hay entre 10 y 11 mil morosos aproximadamente, la deuda no la tengo actualizada pero no es en el mismo porcentaje la reducción, quizás tengamos alrededor de 150 millones todavía por cobrar”.

Finalmente, Héctor García Montaño mencionó que el Organismo a su cargo mantiene campañas de regularización, a fin de disminuir, cada vez más, la deuda millonaria con la que carga la dependencia.

“Dentro del plan de desarrollo que tenemos como XV Ayuntamiento, viene la instrucción, como eje rector, de hacer una regularización del padrón, estamos con campañas que nos están permitiendo ir regularizando e ir disminuyendo esta cartera vencida, tanto de usuarios que estaban ya etiquetados en un buró de crédito como estos usuarios que históricamente no han tenido interés de hacer un pago al organismo”, finalizó.


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