Se regularizaron 50 vehículos mediante aduanas de La Paz; al principio fue lento: Finanzas

En caso de haber pagado a las aduanas de La Paz, el dinero y la documentación se regresará, a menos que el vehículo esté regularizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación que ya no era necesario recurrir a aduanas para poder regularizar autos “chocolate”, la titular de la Secretaría de Finanzas en la entidad, Bertha Montaño Cota dio a conocer que fueron 50 placas entregadas mediante este proceso. 

“Se regularizaron 50 vehículos que salieron emplacados y totalmente concluido el proceso”, dijo la secretaria para BCS Noticias. 

Aunado a esto, mencionó que son más de 1,000 las solicitudes recibidas en las 4 agencias aduanales, para poder regularizar autos de procedencia extranjera; sin embargo, menciona que en la entidad podría haber entre 80,000 y 100,000 vehículos en estas condiciones. 

“Al principio fue lento, pero luego fue haciéndose como más dinámico, recibimos más de 1,000 solicitudes en las 4 agencias aduanales y de las cuales se concluyó, insisto, 50. 

“En ninguna parte del país está claro, porque son vehículos ingresados irregularmente, pero para nuestras cuentas estamos hablando entre 80 y 100,000 vehículos”, dio a conocer Montaño Cota. 

Por otro lado, también informó sobre el proceso de documentación de quienes han solicitado este proceso en las agencias aduanales, mencionando que los pagos se están regresando a quienes aún no tienen las placas. 

“Las agencias aduanales están procediendo a regresar la documentación a las personas que habían iniciado las solicitudes, algunas incluso ya habían hecho algún tipo de pago, se les está devolviendo por parte de las agencias aduanales, todo bajo un estricto control y seguimiento. 

No debe de haber nadie que se quede sin recibir su documentación o el reintegro del pago que al final ya no se va a seguir adelante”, sostuvo.   

Finalmente, destacó que, en caso de ya haber pasado por dicho proceso y que los vehículos estén regularizados, el dinero que se pagó en las agencias aduanales no se regresará. 


Comparte esta noticia en:
×