Se suman 3 muertes relacionadas con temperaturas extremas en BCS; son 8 en lo que va del año 

Durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto, se registraron 3 muertes más en Los Cabos: 2 por deshidratación en Cabo San Lucas y San José del Cabo y 1 por golpe de calor en San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) emitió su informe semanal sobre las Temperaturas naturales extremas, asociado a la temporada de calor de este año 2023, el cual arrojó que, durante la semana 31 —del 30 de julio al 5 de agosto—, en Baja California Sur han fallecido 3 personas, todas en Los Cabos. 

El informe indica que en el transcurso de la semana 31, se notificaron, a nivel nacional, 133 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 29 defunciones a nivel nacional, de las cuales dos son atribuibles a la tercera ola de calor y fueron notificadas con retraso. 

Asimismo, especifica que, en Baja California Sur, fallecieron 3 hombres en el municipio Los Cabos, 2 de ellos por deshidratación en Cabo San Lucas y San José del Cabo; mientras que, el tercer hombre murió por golpe de calor, en la ciudad turística. 

De igual manera, el documento de la Secretaría de Salud precisa que, durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto, se ha reportaron 18 casos de daños a la salud en la entidad por temperaturas naturales extremas, 14 casos de golpe de calor y 4 de deshidratación. 

Mientras que, la cantidad de casos notificados durante la semana 31, acumula 60 por golpe de calor y 23 por deshidratación. 

El ente gubernamental reportó que, desde el 19 de marso hasta el 5 de agosto, se han registrado un total de 3,558 casos asociados a temperaturas naturales extremas en el país, además de 315 defunciones ocurridas en los estados de Nuevo León (100), Sonora (51), Baja California (45), Tamaulipas (30), Veracruz (28), Coahuila (9), Oaxaca (9), Sinaloa (9), Baja California Sur (8), Quintana Roo (6), Tabasco (6), Yucatán (6), San Luis Potosí (3), Campeche (2), Chihuahua (1), Morelos (1) y Nayarit (1). 


Comparte esta noticia en:
×