Se tiene una producción esperada de 15,000 toneladas de mango en BCS, informó Sepada

Foto: Bing
En Los Cabos y La Paz se espera obtener una producción que supera las 15,000 toneladas, las cuales se exportarán a Estados Unidos y Japón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto en Los Cabos como en La Paz se están cultivando mangos que en junio darán una producción de 15,000 toneladas, según informó el titular de la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

“Actualmente es el mango criollo el que se está exportando y ahora en junio estaremos iniciando del mago keitt y la producción esperada es alrededor de las 15,000 toneladas […] Lo que se exporta a Estados Unidos y Japón”, comentó el funcionario. 

Asegura que se trata de un cultivo que actualmente tiene una importancia mayor que las hortalizas y especies orgánicas, por lo que se trata de un logro para los productores que llega a otros países. 

“El de alto valor es el kent y el keitt que se exporta a Japón, ese se vendió en 25-26 pesos el kilo en pie de huerta y este año esperamos que oscilen los 30 pesos el kilo”, puntualizó. 

El funcionario, en otros temas, también informó sobre los casos de rabia que surgieron en el estado, asegurando que el brote está controlado y que se vacunaron a 6,000 cabezas de ganado. 


Comparte esta noticia en:
×