Se va José Bernal de la PGR en BCS; llega sustituto de Querétaro

José Bernal era uno de los últimos delegados federales de la administración de Felipe Calderón Hinojosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera extraoficial trascendió que José Bernal Romero, dejó la titularidad de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur el jueves.

Bernal Romero fue sustituido por José Eduardo Peruyero Redondo, originario del estado de Querétaro, quien se desempeñó en el mismo cargo en aquella entidad, cuando fue nombrado delegado en agosto del 2013.

El ahora ex titular de la PGR en la entidad es uno de los últimos funcionarios federales que quedaban de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que terminó en 2012; duró en el cargo 2 años y 11 meses

A las 12:00 horas del jueves, Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, tomó la protesta de ley a Peruyero Redondo, como nuevo delegado de la PGR, ante funcionarios federales, estatales, de la propia delegación, empleados administrativos, agentes del Ministerios Públicos y elementos de la Policía Federal.

La llegada Peruyero Redondo, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, se da un par de semanas después en la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diera la bienvenida a Eleazar Gutiérrez Magaña, originario del Estado de México.

Con información de Tribuna Digital y El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×