Secretaría de Salud establece comisión para vigilar centros de rehabilitación en BCS

El centro CRREAD de Guerrero Negro no recibió la aprobación aún
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Victor George Flores comentó que la dependencia estableció la Comisión Mixta Estatal para la Evaluación, Verificación y Regulación de Servicios de Tratamiento de Cetros Residenciales en Adicciones de la Entidad, para vigilar que los internos vivan en condiciones óptimas para superar las adicciones.

El funcionario comentó que la finalidad de esta labor, es emprender acciones que garanticen un tratamiento adecuado a quienes ingresan con este tipo de enfermedad.

George Flores explicó que el organismo mantendrá un seguimiento puntual del funcionamiento de los centros de rehabilitación para que den cumplimiento cabal a los criterios de calidad estipulados en la NOM-028-SSA-2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

El Secretario de Salud dijo que la Comisión Estatal Contra Adicciones (CECA) vigilará la documentación original de los centros y se ocupará en aplicar una Cédula de Registro Estatal a través de una visita a estos establecimientos, mismos que deben contar con firma del propietario y representante legal.

De reunir los requisitos de la cédula, se le solicitarán 16 documentos básicos para su trámite de Registro Federal (como son dos años de abstinencia del Director de Centro, contar con expediente clínico de cada uno de los usuarios, disponer de consejería en adiciones, poseer un reglamento interno para usuarios y servidores, tener capacitación en primeros auxilios por institución acreditada, entre otros) las  cuales se evaluarán para su posible acreditación como centro reconocido a nivel federal.

En la ceremonia de creación de esta comisión mixta, se entregaron reconocimientos a los centros de rehabilitación KUMI AC (auspiciado por la Diócesis de La Paz), a NACER de La Paz y CRREAD de Los Cabos por acreditar el cumplimiento de las normas mexicanas para la prestación de este tipo de servicios; el centro CRREAD de Guerrero Negro no recibió la aprobación aún.


Comparte esta noticia en:
×