Secretaría de Salud BCS, dará cobertura médica en albergues temporales ante llegada de Newton

Albergues del sur de la entidad, contarán con los materiales y los recursos humanos suficientes, para atender cualquier solicitud médica en los albergues
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur, antes los posibles efectos que se suscitarán a causa del ciclón tropical Newton, estableció que se dará cobertura médica en todos los albergues temporales en el sur del estado.

El titular, Víctor George Flores, en presencia del Consejo Estatal de Protección Civil, llevó a cabo este lunes en el Centro de Convenciones y Expresiones Culturales de Sudcaliforniana, una reunión donde expresó que dicho servicio médico en estos puntos de reunión, se llevará a cabo con ayuda de los médicos del sector de salud estatal, tanto del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

George Flores recalcó, apenas el pasado 4 de julio del año en curso, se creó el Comité para la Seguridad en la Salud de Baja California Sur, en donde la Secretaría de Salud en la entidad, definió una serie de acciones para contrarrestar cualquier tipo de fenómeno natural que se presentara.

Dentro de dichas definiciones, se estableció una lista de albergues que en tal situación serían atendidos por el personal médico, y que ahora se llevará a cabo ante el presente meteoro.

Hasta el momento, ya se han tomado todo tipo de medidas preventivas en los hospitales de San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde se tendrán los materiales y los médicos necesarios para ofrecer el servicio médico básico.

Finalmente, el delegado de salud en la entidad, señaló que, a unos pocos días, el hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, se sometió a una revisión y se comprobó, que tiene las medidas de seguridad correctas para brindar el servicio médico oportuno que se llegue a necesitar.

 

 


Comparte esta noticia en:
×