La Paz, Baja California Sur (BCS). En un evento denominado como “La seguridad pública del país”, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández aprovechó para hacer campaña electoral previo a las elecciones presidenciales en 2024, prometiendo mejorar el servicio de agua potable en Baja California Sur, a modo de broma aseguró que de ser necesario realizaría un ducto desde Tabasco.
“Hay que ayudar a Baja California Sur por ejemplo para que no falte el agua potable, para que haya agua suficiente para consumo humano, para uso industrial y para el desarrollo del turismo.
“Por eso yo estoy seguro que la próxima administración federal tiene que, así como ahora el presidente de la República enfocado sus esfuerzos en la construcción de una refinería, el tren maya, el que fuese realidad el más moderno aeropuerto (…) pues ahora tenemos que pensar en cómo le vamos a ganar la batalla a la escasez de agua y nosotros vamos a ayudar en todo al gobierno y al pueblo de Baja California Sur, si tenemos que tirar un ducto desde Tabasco pues lo vamos a tener que hacer [risas]”, mencionó el secretario.
En el evento oficial, que se llevó a cabo la tarde del sábado 6 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad de La Paz, estuvieron presentes diputados locales, funcionarios públicos, empresarios, así como el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien aprovechó el micrófono para apoyar el proyecto electoral de López Hernández.
Cabe recordar que, el Secretario de Gobernación se encontraba de visita en el estado como parte de la negociación para que los maestros en Baja California Sur obtuvieran plazas, algo que no se logró.