Conmemoran en Cabo San Lucas el Día de la Armada de México

En el evento, se entregaron medallas y reconocimientos al personal por su labor en la institución
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Sector Naval de Cabo San Lucas realizó la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la Independencia Nacional. En el marco del evento, se entregaron condecoraciones al personal por 5, 10 y 40 años de servicio ininterrumpido a la nación.

La Ceremonia estuvo presidida por el contralmirante Vidal Preciado Díaz Mirón comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, quien recordó la importancia de dicha fecha, como parte de la historia del país. 

«Fue en el mar, hace 190 años, donde se consolidó la independencia de México. En reconocimiento a esos gloriosos hechos y a la participación de ilustres hombres de mar, celebramos con honor el “Día de la Armada de México. Hoy, recordamos esta página de nuestra historia naval, que permitió gestar una nación libre y soberana. La contribución de valientes marinos a este episodio de la vida nacional, significo el impulso estratégico y operativo de nuestra Armada; una Armada comprometida desde entonces y hasta hoy, con las grandes causas de nuestra Patria», dijo el Contralmirante.

SECNAVALCSL2

En el marco del evento, personal adscrito al sector naval del puerto que cumplió años de servicio ininterrumpido en las fuerzas armadas, fue reconocido con una de condecoraciones dependiendo el tiempo de trabajo, desde 5 años hasta 40 años. El personal galardonado recibió las medallas de parte de personalidades del presidium, así mismo fueron reconocidos por las fuerzas armadas con toques de guerra.

También, el comandante de la estación naval de Cabo San Lucas destacó que las fuerzas armadas siempre están listas para atender a la ciudadanía, en cualquier parte del país, incluido Los Cabos.

«Desde nuestro origen, la misión ha sido clara, salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional, proteger la vida humana en la mar y coadyuvar en la seguridad interior del país; pero, sobre todo, servir a todos los mexicanos. Millones de conciudadanos que han depositado su confianza en sus Fuerzas Armadas, a quienes manifiesto, que la Armada de México esta presente y lista para responder a su llamado», señaló. 


Comparte esta noticia en:
×