Sector turístico en La Paz y Los Cabos sin daños, reporta la Sectur en BCS

De acuerdo a cifras de Zofemat, tan sólo en Los Cabos había alrededor de 27,000 visitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Tras el paso de la tormenta tropical Javier, cerca de las costas de Baja California Sur, el secretario de Turismo en el Estado, Genaro Ruiz Hernández, dio a conocer que esta no afectó al sector en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Indicó que los 3 órdenes de gobierno implementaron las medidas necesarias para salvaguardar en todo momento, la seguridad de toda la entidad, al igual que la de los turistas que permanecían en los distintos municipios, mencionando la participación del Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo de Protección Civil.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, tan sólo en ese municipio la ocupación hotelera ascendía al 73 %; es decir, había alrededor de 27,000 turistas en el destino cabeño.

Ruiz Hernández enfatizó, que aunque actualmente aún se cuenta con nubosidad en algunas áreas del estado, las zonas turísticas se encuentran en calma y operan con normalidad, sin haberse presentado en algún momento, afectaciones a la infraestructura, o situaciones que hayan puesto en riesgo la vida de los visitantes.

Agregó que, en el caso de La Paz, no hubo ningún retraso de vuelos tanto de llegada como de salida, concluyendo que toda actividad turística, comercios y actividades económicas continúan operando cotidianamente.


Comparte esta noticia en:
×